Escena CB24 Noticias Centroamérica

Mercedes-Benz Fashion Week 2019 inició con un movimiento sostenible en pro del medio ambiente

El Mercedes-Benz Fashion Week San José 2019 dio inicio a su séptima edición con una sorpresa y buena noticia para la industria de la moda mundial: Grin Label, una iniciativa generada desde Costa Rica para el mundo, que por medio de una nomenclatura sostenible, da a conocer el proceso de producción de las prendas.

Asimismo, con la propuesta de tres diseñadores nacionales y cinco internacionales, la pasarela del Mercedes-Benz Fashion Week San José, se inauguró con: Muss Muss (Consuelo Melo), Nnia (Jessica González) O-PÖP (María Jose Castro), Luca Luca
(Eugenia Fernández, Maygel Coronel y Daniella Batlle), Kika Vargas y Efraín Mogollón.

La noche dio inicio con “Arre molinito” colección de Muss Muss, la cual se inspira en fotografías encontradas en el baúl de su abuela y sus recuerdos en un pequeño pueblo de Chile. Su reconocida influencia sastrera predominó en las piezas presentadas, con tonos que remembraban al pasado. Además, contó con la participación de modelos de distintas edades, las cuales representaron las diferentes generaciones de la mujer.

Jessica González, directora creativa de la marca Nnia, presentó su colección “Maja”, la cual hacía referencia a los tiempos de la cubana en Madrid. La colección se
presentó de manera que los efectos de luces y las prendas representaban los amaneceres y despertares, de manera que la colección se transformó de tonos claros y brillantes a oscuros y neutros.

Con referencias a la música del reconocido videojuego Mario Bross, tonos intensos y a la cultura pop, la marca O-PÖP, presentó su colección cápsula compuesta por 12 prendas con colores llamativos, con movimiento y cortes amplios.

La propuesta internacional inició con la marca latinoamericana Luca Luca, la cual exhibió las propuestas de tres de las diseñadoras colombianas más relevantes como lo son Eugenia Fernández, Maygel Coronel y Daniella Batlle. Entre las piezas
destacaron vestidos de baño, vestidos con estampados floreados y prendas con tonos cálidos que reflejan la flora y fauna del trópico latinoamericano.

Kika Vargas, una de las diseñadoras infaltables en las principales pasarelas de Latinoamérica, mostró una colección donde predominaban los volúmenes y siluetas amplias, con tonos azules, oscuros y brillantes.

Para un cierre estelar con uno de los principales baluartes de la industria latinoamericana, Efraín Mogollón demostró una vez más como una de sus piezas reflejan una estética femenina, con cortes y siluetas versátiles, con predominancia de los colores blanco, negro, café y mezclilla. Entre aplausos el diseñador venezolano recorrió la pasarela con la bandera de su país en las manos, en un claro homenaje a su pueblo.

Además, de las pasarelas estelares, el Mercedes-Benz Fashion Week San José, contó con el primer día de los Workshops, ReAct, donde expertos internaciones como Camila Straschnoy, Aldo Decaniz, Andrea Méndez y Amadeo Quirós, dieron cátedra en temas como: cómo impulsar una marca al mercado internacional, fundamentos para desarrollar una empresa, fashion styling y street style photography.

Así mismo se inauguró el Pop Up Market, con la participación de más de 50 diseñadores centroamericanos.

En su segundo día de la séptima edición del Mercedes-Benz Fashion Week San José, tendrá como exponentes a los diseñadores: Mauricio Cruz, Valentina Chaves, Matte by Me, Olmos y Flores, CHAIN y la pasarela comercial de las marcas del conglomerado Inditex (Zara, Pull & Bear, Stradivarius, entre otros) de Multiplaza.

Además, de los bloques tres y cuatro de ReAct y el Pop Up Market.

NP / CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *