CB24 Es Noticia Mundo Internacionales Noticias América Noticias Asia Tecnología e Innovación Video

Google rompe relaciones con Huawei en medio de tensión comercial entre EE.UU.- China

El presidente Donald Trump declaró el pasado miércoles una emergencia nacional para proteger las redes de telecomunicaciones estadounidenses mediante una orden ejecutiva que entrega competencias al gobierno federal para prohibir a empresas que contraten con proveedores extranjeros.

Una consecuencia de esto, es la inclusión de la compañía Huawei en una lista negra comercial ante sospechas de que usa sus programas para espiar y compartir información con el gobierno chino.

A su vez esto generó que la empresa tecnológica estadounidense, Google anunciara que sus aplicaciones y actualizaciones no podrán ser instaladas en los dispositivos electrónicos fabricados por el gigante chino de teléfonos móviles.

Encargados de la empresa, con base en Cupertino California,  confirmaron  que los usuarios actuales de un dispositivo Huawei seguirán teniendo acceso a su tienda de descargas de aplicaciones, pero no podrán actualizar el sistema Android con el cual operan sus terminales.

Compañía china Huawei es uno de los principales fabricantes de teléfonos móviles o celulares en el mundo. Foto: CB24 / Armando Gómez

Debido al bloqueo comercial por parte de la administración Trump este lunes otras empresas, pero de procesadores; suspendieron el envío de chips de memorias a Huawei; la lista es encabezada por Intel, el mayor fabricante e incluye a otros suplidores más pequeños.

En la cuenta oficial de Android en Twitter, esta empresa hermana de Google publicó un mensaje que asegura que “mientras se cumplen con los requerimientos del gobierno estadounidense…servicios como Google Play y la seguridad de Google Play Protect continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes”.

Huawei, por su parte confirmó que seguirá proporcionando actualizaciones de seguridad y servicio posventa a todos los teléfonos y tabletas vendidos de sus marcas, y es posible que desarrolle su propio  solo compatible con la marca… como lo hizo Apple para sus teléfonos y dispositivos.

El gobierno de EEUU no se ha referido al impacto económico que tendrá internamente esta decisión basada en seguridad, y habrá que esperar para saber si el fin; justifica los medios.

Alejandro Ramírez, Redacción CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *