CB24 Deportes Mundo Noticias Europa

Adiós Niki Lauda, murió el tres veces campeón de Fórmula 1 que nunca se rindió

El expiloto austríaco y tres veces campeón de la Fórmula 1, Niki Lauda falleció este lunes a los 70 años, así lo confirmó su familia.

La Agencia de Prensa Austríaca citó un comunicado de la familia de Lauda, en el cual se indicaba que el expiloto “falleció en paz” el lunes.

De acuerdo con medios internacionales, el exautomovilista ingresó a un hospital de Viena por problemas renales.

Walter Klepetko, un médico que en el 2018 le realizó a Lauda un trasplante de pulmón, comentó el martes: “Niki Lauda ha fallecido, tengo que confirmar eso”.

Niki Lauda subió muchas veces al podio y ganó el campeonato mundial de pilotos de la Fórmula 1 en tres ocasiones. Foto: @F1 / Twitter

Lauda es recordado en la Fórmula 1 por ganar el campeonato mundial de pilotos de la máxima categoría del automovislismo en 1975 y 1977 con Ferrari, y en 1984 con McLaren.

Pero el austríaco también es recordado en la historia deportiva por sobrevivir a un mortal accidente en 1976 en el circuito alemán de Nürburgring en una temporada en la cual se enfrascó en una dura competencia con el británico James Hunt de McLaren, que se convirtió en el tema principal de la película “Rush” de 2013 del director Ron Howard.

En ese circuito de la Fórmula 1,  Lauda se estrelló en la pista, al tiempo que varios pilotos frenaron y salieron de sus bólidos en un intento por sacarlo de su auto en llamas.

Sin embargo, el percance le dejó cicatrices de por vida, ya que producto de su exposición al fuego, sufrió importantes quemaduras en su cara y deformación en su oreja derecha.

De hecho, La gorra de béisbol que Lauda usaba casi siempre en público, y que se volvió en parte de su imagen emblemática, era una forma que tenía para ocultar algunas de las quemaduras.

A pesar del aparatoso accidente en el circuito alemán, Lauda logró sobreponerse y volvió seis semanas después y finalizó cuarto en Monza, Italia.

el piloto Lewis Hamilton nos escondió su pesar tras la muerte de su amigo, el tres veces campeón de la Formula 1, Niki Lauda. Foto: @LewisHamilton/Twitter

Después de obtener sus tres títulos en la Fórmula 1, el austriaco se retiró  pero no dejó de estar ligado al automovilismo.

En 1993, se convirtió en asesor técnico de Ferrari, entre 2001 y 2002 dirigió el equipo Jaguar, con poco éxito y en 2012 fue nombrado director no ejecutivo de Mercedes, cargo desde el cual ayudó a gestionar la llegada del británico Lewis Hamilton, quíntuple campeón mundial y con el quien forjó una relación estrecha.

“Me cuesta creer que te hayas ido. Extrañaré nuestras conversaciones, nuestras risas, los grandes abrazos después de ganar carreras juntos. Que Dios descanse tu alma. Gracias por ser una luz brillante en mi vida. Siempre estaré aquí para tu familia si alguna vez me necesitan. Te amo hombre”, escribió conmovido en Twitter el piloto británico

Más allá del automovilismo,  Niki Lauda también destacó por ayudar a fundar Lauda Air, que originalmente era una línea de vuelos fletados y que se expandió en la década de 1980 para ofrecer viajes a Asia y Australia.

En 2012 Niki Lauda fue nombrado director no ejecutivo de Mercedes, cargo desde el cual ayudó a gestionar la llegada del británico Lewis Hamilton. Foto: @MercedesAMGF1 /Twitter

Al expiloto le sobreviven su segunda esposa Birgit Wetzinger y sus hijos mellizos Max y Mia. De su primer matrimonio con Marlene Knaus nacieron otros dos hijos, Lukas y Mathias, hoy adultos.

Niki Lauda, que nació un  22 de febrero de 1949 con el nombre Nikolaus Andreas Lauda en el seno de una familia adinerada de Viena, eligió encarar una carrera en el automovilismo.

Lauda sostuvo económicamente su carrera en los inicios gracias a una serie de préstamos y escaló desde la Fórmula 3 y 2 hasta llegar a la máxima categoría del automovilismo mundial en 1971 con el equipo March, con el cual compitió en el Gran Premio de Austria.

Dos años después, en 1973, ya en la escuadra BRM, consiguió sus primeros puntos gracias a un quinto puesto en el Gran Premio de Bélgica.

En 1974, Lauda se unió a Ferrari y, por primera vez, ganó un Gran Premio, ese año, en España. La temporada siguiente cosechó cinco victorias y obtuvo su primer título de pilotos en Fórmula 1.

Niki Lauda fue uno de los pilotos más connotados de la escudería Italiana, Ferrari. Foto: @Ferrari /Twitter

El legado de Niki Lauda: inconmensurable

Victorias: 25

Podios: 54

Poles: 24

Vueltas más veloces: 24

Campeonatos: 1975, 1977, 1984 

Fuente: Cuenta de Twitter de la Fórmula 1

Redacción CB24 y Agencias 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *