Deportes Tecnología e Innovación

ULACIT presentó formalmente su programa de becas completas para deportistas destacados y equipos de competición

ULACIT se transformó en la primera universidad privada costarricense en adoptar un programa de becas al 100% especialmente diseñado para atletas sobresalientes del país, igual al que desarrollan hoy día universidades élites de los Estados Unidos y también de Europa.

De esta forma ULACIT asume el compromiso de potenciar a los atletas más destacados de Costa Rica con el propósito de que desarrollen sus habilidades deportivas con el objetivo de poder abrirles puertas a nivel profesional en sus disciplinas, o bien, acompañarlos para que se puedan graduar (con pleno dominio del inglés) con un currículum mucho más completo que será mejor considerado a la hora de aplicar por un empleo.

La presentación formal de este programa se hizo en el marco de la inauguración de la cancha multiuso de la Universidad, ubicada frente a la entrada principal del Campus Tournón, y en donde, además, se entregó el primer grupo de 57 becas a atletas de disciplinas tan variadas como: fútbol sala, baloncesto y voleibol.

“ULACIT se ha comprometido con la selección de alumnos con el perfil académico más prometedor, con rasgos de liderazgo, vocación de servicio, talentos excepcionales y ahora apoyaremos deportistas destacados con el objetivo de darles la posibilidad de cursar su carrera de interés de la mano de los profesores más calificados y disfrutando de las mejores instalaciones (académicas y deportivas). Para nuestra institución es muy valioso saber que se apoya a una nueva generación de deportistas que pronto también serán grandes profesionales y que aportarán de vuelta a la sociedad”, comentó Alejandra Quirós, rectora asociada de asuntos externos de ULACIT.

A este Programa de Becas al Mérito pueden postularse estudiantes que estén cursando su último año de colegio o su carrera universitaria; que cuenten con un promedio mínimo de 90% (requisito indispensable) en las notas obtenidas en los últimos dos años académicos y que presenten evidencias de su experiencia en actividades cocurriculares que demuestren su liderazgo en diferentes  áreas. Las solicitudes de becas se encuentran abiertas.

¡FALCON´S LLEGAN PARA COMPETIR!

Adicionalmente, la universidad cuenta a partir de ahora con seis equipos (femeninos y masculinos) de voleibol, futbol sala y baloncesto. Los Falcon´s ¾nombre de los nuevos grupos deportivos¾ tendrán como característica identificadora los colores morado y naranja.

Por ahora estos equipos solo competirán en torneos universitarios. Adicionalmente, la nueva cancha con la que cuenta ULACIT será destinada a los entrenamientos de los equipos y eventos deportivos como partidos de exhibición, amistosos y recreativos. Además, estará disponible para alquiler a empresas y grupos externos a la universidad.

“Los jugadores de los nuevos equipos han sido seleccionados en un proceso donde se evaluaron sus capacidades y rendimientos. Por esto, incluso tenemos campeones a nivel  de selecciones nacionales. Por otro lado, es importante recordar que para postularse a una beca los interesados pueden realizar una solicitud de admisión en becasulacit.ac.cr. Aquí, estaremos siempre abiertos a recibir candidatos para valorarlos”, añadió Quirós.

NP / CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *