Escena CB24

Serie web costarricense “Dele Viaje” se presenta en festival de series digitales más antiguo de Alemania

Hace seis años Costa Rica conoció su primera serie web interactiva, cuya trama enlazólas historias de jóvenes y sus sueñosDele Viaje se propuso cuestionar, incomodar, descubrir y compartir sentimientos, a través de personajes que vivieron una montaña rusa, cuando enfrentaron pensamientos negativos y frustración.

Esta semana, del 13 al 16 de junioDele Viaje participa en la quinta edición del Festival die Seriale, el primer festival de series digitales creado en Alemania. Fue lanzado en el 2015 por los cineastas Dennis Albrecht y Csongor Dobrotkam. El encuentro busca destacar proyectos innovadores de calidad extraordinaria, y conectar a creadores y cineastas.

die Sierale es la más antigua vitrina para series web en el país germano. Este año la selección oficial incluye más de 60 series y episodios pilotos provenientes de 18 países. Todos se presentarán en la sala de cine de la ciudad de Giessen, en el estado de Hesse. La serie tica está nominada en cuatro categorías: Mejor Serie, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Banda Sonora Original.

Para el director de Dele Viaje, José Pablo García, este tipo de encuentros – exclusivos para audiovisuales web – surgieron y se potencian a nivel mundial ante el aumento de la demanda por nuevos contenidos para plataformas digitales, así como por la carencia de competencias internacionales que reconozcan el trabajo que se hace en este joven género.

“Después de lanzar la primera versión de la serie como parte de un proyecto de tesis, nos tardamos cuatro años en encontrar una oportunidad de financiamiento de la segunda temporada. El apoyo de fondos estatales como El Fauno y una eventual Ley de Cine y Televisión son fundamentales, para que proyectos como el nuestro reciban incentivos económicos que permitan profundizar en la construcción creativa del guión y producción de la historia. La forma de consumir contenidos cambió radicalmente. Debemos reconocer que existen nuevos espacios para ver y distribuir proyectos audiovisuales creados específicamente para plataformas digitales. El público nacional y regional quiere ver historias nuevas, frescas y atrevidas, pero sobre todo ¡sinceras, genuinas y críticas!”, afirmó García.

Además de nuestro país, los 10 episodios de la segunda temporada se proyectaron en muestras en una decena de países.

NP / CB24

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *