Escena CB24 Video

Restaurante quiere que las personas se muestren más reales

Con el propósito de crear conciencia acerca de la importancia de cuidar la salud mental, los restaurantes Burger King pondrá a disposición a partir de hoy en todos sus restaurantes (y hasta agotar existencias), sus mundialmente famosas Cajitas Reales.

Se trata de cinco cajitas con estados de ánimo diferentes (enojada; triste, estresada, ¡pura vida! y me vale @#´¸/$) pero que tienen un mensaje como común denominador: “nadie está feliz todo el tiempo… y eso no está mal”.

Vladimir Monestel, director de mercadeo de Burger King, explicó que, en dichas cajitas, los clientes encontrarán el combo o pedido de su preferencia y, además, que dicha campaña está dirigida a jóvenes y adultos.

LA SALUD MENTAL: UNA PRIORIDAD

La campaña de las Cajitas Reales en Costa Rica cuenta con el apoyo de Fundación Fundamentes, organización de beneficio social, no gubernamental, y sin fines de lucro, creada con el fin de apoyar iniciativas en el campo de la salud mental.

“Esta campaña es pertinente, porque nos permite considerar que la vida es un conjunto de situaciones y estados emocionales, y así también cuestionar el mandanto social de vivir felices o plenos todo el tiempo”, comentó Carlos Andrés Umaña, Director Ejecutivo de la Fundación Fundamentes y funcionario del Hospital Nacional Psiquiátrico, Manuel Antonio Chapuí.

Además, Umaña, psicólogo clínico de profesión añadió: “tenemos que entender que los estados anímicos que aparecen representados en la campaña son diversos porque muestran el movimiento que hay entre ellos; ninguno de estos estados se vive de forma permanentemente, de ser así, es importante buscar ayuda profesional. Las cajitas, paralelamente, son un buen recordatorio de la importancia que debe tener la salud mental para nuestras vidas y en conjunto para el país”.

El Día más Feliz del Año (Yellow Day) se celebra cada 20 de junio, gracias al solsticio de verano, donde el astro rey permanece presente por más horas y hay un incremento en la temperatura ambiente. Esto se determinó, según una formula creada entre meteorólogos y psicólogos.

NP / CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *