CB24 Internacionales Mundo Noticias África

OMS declaró brote de Ébola en el Congo como una “emergencia sanitaria mundial”

La Organización Mundial de la Salud, OMS, elevó las alarmas y declaró el brote de Ébola en República Democrática del Congo, RDC, como una “emergencia de salud pública de interés internacional”.

En esta organización de Naciones Unidas aclararon que no recomiendan ninguna restricción de viajes o comercio con la RDC porque en lugar de ayudar a la contención del virus, esto tendría un terrible impacto en la economía del país africano.

Esta declaratoria, que fue hecha pública este miércoles 17 de julio, fue tomada por recomendación del Comité de Emergencia de la OMS y en seguimiento al primer caso confirmado de Ébola en la ciudad de Goma, capital de la provincia de Kivu Norte, que de momento es considerada el epicentro de este brote y se ubica a escasos 20 kilómetros de la frontera con Ruanda.

Los expertos del Comité de Urgencia de la OMS, se reunieron este miércoles en Ginebra y expresaron su “decepción por los retrasos en la ayuda” económica.

Por su parte, en la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, IFRC, destacaron que “acogía con gran satisfacción” esta decisión.

Redacción CB24 y Agencias 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *