CB24 Noticias Centroamérica

Jefe de la Misión de Observadores de la OEA hace llamado a unas elecciones “pacíficas” en Guatemala

El jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), el expresidente de Costa Rica Luis Guillermo Solís hizo hoy un llamamiento a unas elecciones “pacíficas” en la segunda vuelta electoral del domingo en Guatemala.

“Un llamado al voto para que la gente se sienta con la obligación de formar parte de este ejercicio cívico, que es el de mayor importancia para el país”, expresó en conferencia de prensa.

Exhortó a la sociedad civil y a las organizaciones políticas del país que den su apoyo para que este proceso se pueda realizar pacíficamente.

Solía explicó que los 85 miembros de la Misión de Observadores de la OEA ya se encuentra desplazada en los 22 departamentos para presenciar el balotaje del domingo.

Las declaraciones las hizo el expresidente de Costa Rica luego de reunirse con los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), de la cual se mostró satisfecho.

Indicó que se inició ya con la entrega de papeletas a los distintos centros de votación del país, para que estén listas antes del domingo.

Esta es la vigésima misión que la OEA envía para participar como observadores en las elecciones democráticas de Guatemala.

El pasado 16 de junio, la Misión entregó una serie de recomendaciones al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para mejorar el funcionamiento del sistema de transmisión de resultados.

Los más de ocho millones de ciudadanos empadronados deberán elegir el próximo 11 de agosto al presidente y vicepresidente para los próximos cuatro años.

Los candidatos que se disputan la primera magistratura del país son Sandra Torres y Alejandro Giammattei, quienes quedaron en primero y segundo lugares, respectivamente, en las elecciones generales. AGN

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *