CB24 Es Noticia Mundo Internacionales Mundo

México evalúa demanda internacional por “terrorismo”, canciller visita víctimas en El Paso

El canciller de México, Marcelo Ebrard, se reunirá el lunes con familiares de las víctimas mexicanas para dar apoyo tras el ataque con rifle en un supermercado Walmart de El Paso el pasado sábado.

Como resultado del ataque, murieron en total 20 personas y otras 26 resultaron heridas. De ellos, hubo siete mexicanos fallecidos y al menos seis resultaron heridos en el ataque.

Tras el suceso, Ebrard a nombre del gobierno manifestó la condena y rechazo por el “acto de barbarie”.

“Lo que ha ocurrido es inadmisible”, dijo en un mensaje grabado y publicado en Twitter.

​La visita del canciller llega en momentos en que México evalúa iniciar una demanda internacional por “terrorismo” tras el incidente.

“La Secretaría (de Relaciones Exteriores) promoverá las acciones legales correspondientes en contra de quien resulte responsable de la venta del arma de asalto (…) que disparó”, dijo el canciller Marcelo Ebrard.

“En el transcurso de las próximas horas (…), si así lo decide el señor fiscal (Alejandro Gertz) se iniciará la denuncia por terrorismo en contra de nacionales de México en territorio de Estados Unidos”, agregó. “Que yo sepa sería la primera demanda de esta naturaleza en la historia”. VOA/CB24

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *