CB24 Es Noticia Mundo Internacionales Mundo

Perú listo para celebrar Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela

El Grupo de Lima se reúne el martes en Perú para celebrar la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela, un evento que se suma a las iniciativas diplomáticas que buscan la salida de la crisis que atraviesa el país.

La cita fue programada a inicios de julio, cuando el Grupo de Lima invitó a un centenar de países, incluyendo a aliados del presidente en disputa Nicolás Maduro, como China, Rusia, Cuba, Bolivia, Turquía y Uruguay.

Pero el gobierno de Rusia, por ejemplo, se ha rehusado a participar alegando que representantes de Maduro no estarían en la reunión.

Medios oficiales de Cuba han criticado al Grupo de Lima, un mecanismo creado en 2017 con la participación de 14 naciones para dar seguimiento y buscar una salida pacífica a la crisis en Venezuela. El grupo ha instado a Maduro a realizar elecciones libres y ha criticado lo que cataloga como la ruptura del orden democrático en el país.​

La cancillería peruana ha previsto que no asistan a la cita de Lima el martes ni Maduro, ni el presidente encargado Juan Guaidó, a fin de evitar “la polarización” del evento. VOA/CB24

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *