CB24 Deportes Es Noticia Centroamérica Noticias América Noticias Centroamérica Noticias Otros Deportes Noticias Panamá Video

Américo “Tolo” Gallego es el nuevo DT de la selección de Panamá

El director técnico argentino, Américo Rubén Gallego fue presentado oficialmente como seleccionador de Panamá con miras al proceso eliminatorio del mundial de Qatar 2022.

El presidente de FEPAFUT Manuel Arias en la presentación del DT Américo Gallego. Foto: FEPAFUT

“He venido porque me tengo fe y contamos con una buena selección. Habrá que corregir ciertos detalles. De momento nos enfocamos en Bermudas. Yo no tengo dudas que vamos a clasificar, siempre he sido un técnico ganador”, fueron parte de las primeras declaraciones del estratega argentino en la conferencia en la cual fue presentado en Ciudad de Panamá.

Durante el acto también se contó con la presencia del presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Manuel Arias, quien tuvo palabras de elogios, respaldo e ilusión para Gallego.

De esta forma el “Tolo”, como es conocido el timonel argentino se convirtió en el quinto argentino que dirige a Panamá en su historia, ya que lo antecedieron Raúl Álvarez (1963-1964), Omar Muraco (1978), Carlos Cavagnaro (1984) y Juan Colecchio (1986-1988).

DT Américo Rubén Gallego. Foto: FEPAFUT

El “Tolo” y su trayectoria. Américo Rubén Gallego llega a la escuadra panameña con un considerable recorrido en el rol de entrenador, que inició desde 1989 y en el cual destacan sus títulos con los equipos, Club Atlético River Plate, Club Atlético Independiente, Newell´s Old Boys, Deportivo Toluca, entre otros que ha comandado el DT de 64 años.

Sin obviar que como jugador destacó en su país y con su selección, con la cual participó en los mundiales de 1978 (campeón del mundo) y 1982.

Como referencia a nivel de selecciones resalta su participación como asistente técnico de Daniel Pasarella con Argentina entre 1995 y 1998.

Debut con Panamá. Las primeras presentaciones del “Tolo” con Panamá serán en los encuentros contra Bermudas como visitante el 5 de septiembtre  y tres días después en suelo canalero, correspondientes a la Liga de Naciones de la Concacaf.

Redacción CB24 con Información de la FEPAFUT

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *