CB24 Escena CB24

Actor Peter Fonda, protagonista de “Easy Rider” murió este viernes a los 79 años

El actor Peter Henry Fonda, hijo de Henry Fonda y hermano de Jane Fonda, murió el viernes a los 79 años después de sufrir una falla respiratoria debido a un cáncer pulmonar, dijo su familia en un comunicado.

Peter Fonda es recordado por su papel en “Easy Rider”, película de 1969 y que le dio una nominación al Oscar. Foto: @peterhenryfonda / Facebook

“Con profundo pesar compartimos la noticia de que Peter Fonda ha fallecido”, dijo la familia del protagonista de “Easy Rider”.

Fonda murió en su casa en Los Ángeles en la mañana del viernes, según el comunicado.

“Si bien lloramos la pérdida de este hombre dulce y amable, también deseamos que todos celebren su espíritu indomable y su amor por la vida”, dijo la familia.

“En honor a Peter, por favor, brinden por la libertad”, agregó.

Fonda es recordado por ese filme de 1969, ya que fue nominado al Oscar por coescribir la película.

Peter Henry Fonda, actor estadounidense que falleció el 16 de agosto del 2019. Foto: @peterhenryfonda / Facebook

Conocido por ser sus tendencias no conformistas Peter, el único hijo varón del prolijo actor Henry Fonda, buscó labrar su propio camino en el Hollywood.

Nació en 1940 en Nueva York. Su madre Frances Ford Seymour falleció 10 años después y desde ahí convivió con su hermana mayor Jane Fonda, y su padre, Henry con el cual no tuvo una buena relación, pero dijo que con el tiempo fue más cercana antes de que él falleciera en 1982.

Aunque Peter Fonda nunca ganó un Oscar, posteriormente a “Easy Rider” sería nominado de nuevo por su papel como apicultor viudo y veterano de la Guerra de Vietnam en “Ulee’s Gold”.

“Born to be wild”. En el reglón de “Easy Rider”, Peter Fonda es recordado no sólo por colaborar con el entonces joven actor Dennis Hopper que pasaba apuros para salir adelante con el guión acerca de dos motociclistas que fumaban marihuana y vendían drogas en un viaje por el sur de los Estados Unidos.

Peter Fonda es recordado por su papel en “Easy Rider”, película de 1969 y que le dio una nominación al Oscar. Foto: @peterhenryfonda / Facebook

El actor asumió el trabajo de producir la película, mientras que Hopper se encargó de dirigirla, en ese entonces la realización de “Easy Rider” tuvo un costo $380.000.

Al final el filme recaudó $40 millones en todo el mundo, una importante suma para la época y fue un éxito en el Festival de Cannes de Francia.

“Easy Rider” es  también recordada por la canción “Born to be wild” de la banda Steppenwolf, que se escucha justo en una de las escenas iniciales en la cual Fonda y Hopper montan sus motocicletas por una carretera semi desierta a un rumbo desconocido.

Redacción CB24. y Voz de América 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *