Para cumplir con los compromisos asumidos con el gobierno de Estados Unidos de reducir el flujo migratorio, el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, anunció la apertura de 21 puntos de control migratorio y estancias para agilizar el retorno asistido de migrantes en los estados de Tabasco y Chiapas.

Detalló que ante las acciones implementadas por el gobierno han detectado la operación de grupos delictivos dedicados al tráfico de personas en nuevas rutas migratorias, además de que intentan cruzar a personas utilizando transporte público, por lo que modificarán las estrategias en los operativos que realicen.

El comisionado aseguró que gracias a los operativos que se realizan con elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Federal, el Instituto Nacional de Migración ha logrado disminuir el ingreso de migrantes.

Señaló que se ha trabajado en la mejora de las estaciones migratorias.

“Hemos, en menos de dos meses, rehabilitado y estamos en esa tarea, las estaciones migratorias”, indicó Garduño.

En tanto, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, visitó el estado de Chiapas, en la frontera sur de México para conocer el programa “Sembrando Vida” que impulsa el gobierno federal y que buscan replicar en Centroamérica para contener los flujos migratorios hacia Estados Unidos.

Voz de América 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *