CB24 Es Noticia Centroamérica Noticias América Noticias Centroamérica Noticias Costa Rica Noticias Nicaragua

Nicaragua cataloga infundadas declaraciones de Costa Rica por muerte de una persona en frontera

El Gobierno de Nicaragua catalogó como infundadas aseveraciones de las autoridades del Gobierno de CostaRica con relación a los hechos ocurridos en una localidad de Pocosol, cerca de la frontera entre ambos países.

Bandera de Nicaragua. Foto: El 19 Digital / César Pérez

Según la versión de la Cancillería nicaragüense, la Policía Nacional de esta nación centroamericana tuvo conocimiento, a través de los medios de comunicación de Costa Rica, sobre declaraciones de funcionarios del Gobierno de ese país en las que se indicaba la localización de un cuerpo sin vida de un ciudadano nicaragüense, identificado como Rubén Loaisiga.

La Policía Nacional de Nicaragua informó mediante Nota de Prensa No. 30-2019, que el lunes 26 de agosto del año 2019 a las 10:15 am, la Unidad Policial de Boca de Sábalos, Municipio El Castillo, Departamento de Rio San Juan, recibió denuncia de la ciudadana Maricela del Carmen Guzmán Peña, de 18 años de edad, quien fue víctima del delito de Robo con Intimidación en la Comarca Poco Sol, manifestando que 4 sujetos armados con 2 armas de fuego y 2 armas cortopunzantes, ingresaron de forma violenta a la Pulpería propiedad de su hermana Marbeli Guzmán Peña.

#Diplomacia ????| El Gobierno de #Nicaragua catalogó como infundadas aseveraciones de las autoridades del Gobierno de #CostaRica con relación a los hechos ocurridos en una localidad de Pocosol, cerca de la frontera entre ambos países.Según la versión de la Cancillería nicaragüense, la Policía Nacional de esta nación centroamericana tuvo conocimiento, a través de los medios de comunicación de Costa Rica, sobre declaraciones de funcionarios del Gobierno de ese país en las que se indicaba la localización de un cuerpo sin vida de un ciudadano nicaragüense, identificado como Rubén Loaisiga.La Policía Nacional de Nicaragua informó mediante Nota de Prensa No. 30-2019, que el lunes 26 de agosto del año 2019 a las 10:15 am, la Unidad Policial de Boca de Sábalos, Municipio El Castillo, Departamento de Rio San Juan, recibió denuncia de la ciudadana Maricela del Carmen Guzmán Peña, de 18 años de edad, quien fue víctima del delito de Robo con Intimidación en la Comarca Poco Sol, manifestando que 4 sujetos armados con 2 armas de fuego y 2 armas cortopunzantes, ingresaron de forma violenta a la Pulpería propiedad de su hermana Marbeli Guzmán Peña. De acuerdo con la policia nicaragüense esas personas agredieron físicamente al ciudadanos William Suárez, sustrajeron dinero en efectivo y secuestraron a Marbelí Guzmán Peña, a quien dejaron en libertad posteriormente y los delincuentes huyeron con dirección a Costa Rica. Las víctimas identificaron como uno de los autores del delito al delincuente común Rubén Amado Loaisiga Rodríguez. La misiva de Managua finalizae expresando que el Gobierno de Nicaragua a través de la Policía Nacional continuará realizando las diligencias investigativas para el esclarecimiento de estos hechos, a la vez que rechaza de manera enfática la manipulación de la información del Gobierno de Costa Rica. #CB24

Publicado por CB24.tv en Martes, 27 de agosto de 2019

De acuerdo con la policia nicaragüense esas personas agredieron físicamente al ciudadanos William Suárez, sustrajeron dinero en efectivo y secuestraron a Marbelí Guzmán Peña, a quien dejaron en libertad posteriormente y los delincuentes huyeron con dirección a Costa Rica.

Las víctimas identificaron como uno de los autores del delito al delincuente común Rubén Amado Loaisiga Rodríguez.

La misiva de Managua finalizae expresando que el Gobierno de Nicaragua a través de la Policía Nacional continuará realizando las diligencias investigativas para el esclarecimiento de estos hechos, a la vez que rechaza de manera enfática la manipulación de la información del Gobierno de Costa Rica.

Redacción de CB24 con información de la Cancillería de Nicaragua 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *