CB24 Economía Es Noticia Mundo Internacionales Mundo Noticias Europa

Opositores de Brexit sin acuerdo derrotan a Boris Johnson, que promete elecciones anticipadas en Reino Unido

Una alianza entre partidos derrotó a Boris Johnson en el parlamento el martes en un intento por evitar que sacara a Gran Bretaña de la Unión Europea sin un acuerdo de divorcio, lo que llevó al primer ministro a anunciar que presionaría inmediatamente por una elección anticipada.

Primer Ministro británico, Boris Johnson en la Cámara de los Comunes del Parlamento británico. Foto: @HoCPress / Twitter. 3 de septiembre, 2019.

Los legisladores votaron 328 a 301 a favor de una moción presentada por los partidos de oposición y los legisladores rebeldes en el partido de Johnson, a quienes se les advirtió que serían expulsados del Partido Conservador si desafiaban al gobierno.

Más de tres años después de que el Reino Unido votó en un referéndum para abandonar la Unión Europea, la derrota deja el curso del Brexit sin resolver, con posibles resultados que van desde una salida turbulenta “sin acuerdo” hasta el abandono de todo el esfuerzo.

La victoria del martes es el primer obstáculo para los legisladores que, después de haber logrado tomar el control de los asuntos parlamentarios, el miércoles buscarán aprobar una ley que obligue a Johnson a pedirle a la UE que retrase el Brexit hasta el 31 de enero a menos que tenga un acuerdo aprobado previamente por el Parlamento. sobre los términos y la forma de la salida.

Los rebeldes conservadores que ahora enfrentan la expulsión del partido incluyen a Nicholas Soames, nieto del líder británico de la Segunda Guerra Mundial, Winston Churchill, y dos ex ministros de finanzas: Philip Hammond y Kenneth Clarke.

Legislador del Partido Laborista, Jeremy Corbyn en la Cámara de los Comunes del Parlamento británico. Foto: @HoCPress / Twitter. 3 de septiembre, 2019.

“No quiero una elección, pero si los parlamentarios votan mañana para detener las negociaciones y obligar a otro retraso inútil al Brexit, potencialmente durante años, entonces esa sería la única forma de resolver esto”, dijo Johnson al Parlamento después de la votación.

“Puedo confirmar que esta noche estamos presentando una moción bajo la Ley del Parlamento de Término Fijo”.

En un enfrentamiento histórico entre el primer ministro y el parlamento, los opositores de Johnson dijeron que querían evitar que jugara a la ruleta rusa con un país que alguna vez se promocionó como un pilar seguro de la estabilidad económica y política de Occidente.

Argumentan que nada puede justificar el riesgo de un Brexit “sin acuerdo” que cortaría los lazos económicos de la noche a la mañana con el mayor mercado de exportación de Gran Bretaña e inevitablemente traería una gran interrupción económica.

Voz de América 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *