CB24 Deportes Es Noticia Centroamérica Noticias América Noticias Centroamérica Noticias Costa Rica

Gustavo Matosas podría no dirigir en México debido a veto

La posible llegada del técnico uruguayo, Gustavo Matosas al Atlético San Luis estaría en veremos.

Este viernes el diario mexicano Récord dio a conocer la existencia de un veto o Pacto de Caballeros por parte de la Liga MX para que el entrenador charrúa no dirija suelo azteca.

“Una buena foto para ilustrar y comenzar a hablar de la metodología de la enseñanza del golpeo del balón”, escribió el técnico uruguayo, Gustavo Matosas cuando publicó esta foto en Twitter el pasado 4 de agosto. Foto: @gusmat_dt / Twitter

“RÉCORD pudo saber que el técnico uruguayo continúa vetado de la Liga MX, por lo que no podría ser entrenador del cuadro potosino. Se sabe que algunos dueños de los equipos del futbol mexicano se pusieron en contacto con Miguel Ángel Gil, dueño del Atlético San Luis, para explicarle la situación de Matosas en México y su veto de la Liga”, publicó el rotativo este viernes 6 de septiembre.

Ese medio mexicano explica cuales serían las razones de este veto para el  exentrenador de la selección mayor de Costa Rica.

“Y es que todo surgió en 2017 tras el cese del estratega del banquillo del Atlas. En aquel momento, Fernando Pavón, representante del técnico uruguayo, aseguró que Gustavo no podría dirigir más en el fútbol mexicano por haber roto relaciones con Greg Taylor, agente que maneja parte de los extranjeros que llegan al mercado nacional”, detalló RÉCORD en una publicación en su sitio web.

Sobre este tema los panelistas del medio, Radio Centro Deportes aclararon que los Pactos de Caballeros en suelo mexicano son acuerdos verbales entre las escuadras, los cuales si se incumplen no representan un problema legal pero sí moral con los otros equipos. Esto quiere decir que será el Atlético San Luis quien decida si contrata o no a Matosas

MATOSAS NO PODRÍA DIRIGIR en MÉXICO

¿Gustavo Matosas está vetado del futbol mexicano? 😱El Fantasma Suárez reveló la situación del técnico uruguayo 🗣Video completo en el link 👇🏼https://www.youtube.com/watch?v=dLuwjjeiZyY

Publicado por Radio Centro Deportes en Jueves, 5 de septiembre de 2019

El 4 de septiembre el timonel charrúa renunció a la selección de Costa Rica resaltando que si vuelve a dirigir será a un equipo, no una selección nacional

“Yo necesito el día a día con los jugadores…No es un tema a donde voy a ir, no es un tema económico. Yo vivo del día a día, no sabía que ser técnico de una selección… era tan aburrido, porqué no tenés a los jugadores”, expresó Matosas tras renunciar al combinado tico.

Este medio mexicano fue el que dio a conocer la salida del uruguayo de la selección tica y que su destino sería un club de la Liga MX en suelo azteca, en este caso, el Atlético de San Luis de la Primera División mexicana, cuya sede es la ciudad de San Luis Potosí.

Redacción CB24 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *