CB24 Es Noticia Mundo Internacionales Mundo Noticias América

Dorian llegó a Canadá, continúan las labores en Bahamas

Oficina de Manejo de Emergencias del Gobierno de Nueva Escocia le recomendaron a las personas que no intenten quitar ni recortar ramas cerca de líneas eléctricas caídas. Foto: @nsemo / Twitter. 8 de septiembre, 2019.

La tormenta Dorian llegó al extremo este de Canadá, en la costa atlántica, con fuertes vientos este domingo, dejando sin electricidad a cientos de miles de personas.

Dorian tocó tierra cerca de la ciudad de Halifax, la ciudad más grande de la provincia de Nueva Escocia, el sábado por la tarde. Derribó árboles, techos e incluso una grúa, que se estrelló contra la parte lateral de un edificio de departamentos en construcción.

Las autoridades pidieron a los habitantes de la provincia que se mantuvieran alejados de las carreteras para que los encargados de liberar las vías y recuperar la electricidad pudieran trabajar.

Mientras que la Oficina de Manejo de Emergencias del Gobierno de Nueva Escocia le recomendaron a las personas que no intenten quitar ni recortar ramas cerca de líneas eléctricas caídas.

Ese ente también recomendó que “si ven un cable caído, aléjese. Mantenga siempre una distancia de seis metros (20 pies) de las líneas eléctricas caídas”.

El Ministerio de Defensa canadiense indicó que enviarían 700 soldados para ayudar con las labores de limpieza. Dorian dejó sin electricidad a unas 370.000 personas en Nueva Escocia y a otras 100.000 en las provincias marítimas orientales de Nuevo Brunswick y la Isla del Príncipe Eduardo.

Integrantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional sobrevolaron y ayudan en la asistencia en Bahamas tras el paso del huracán Dorian. Foto: @USAIDMarkGreen / Twitter. 8 de septiembre, 2019.

Karen Hutt, directora ejecutiva de Nova Scotia Power Inc, indicó que Dorian fue “intensa” y que pasarán “días y no horas” antes de que se restablezca el servicio eléctrico por completo.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó en su reporte del domingo en la tarde que el ahora ciclón postropical estaba a 235 km de Cape Saint George, en la isla canadiense de Terranova, y que tenía vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

“Se pronostica que el ciclón postropical caiga por debajo de la fuerza del huracán después de pasar Terranova más tarde” este domingo, indicó el centro basado en Miami.

Dorian ya azotó, como huracán a las Islas Vírgenes, Bahamas y Carolina del Norte; Sin embargo, fueron las Islas Ábaco las más afectadas.

Equipos de búsqueda y rescate urbano del condado de Fairfax, Virginia llevaron a cabo operaciones de búsqueda y rescate aéreas y terrestres en las islas más afectadas, Abaco, Las Bahamas. El equipo rescató a dos sobrevivientes de huracán Dorian quienes quedaron varados en una isla remota. Foto: @theOFDA / Twitter. 8 de septiembre, 2019.

Todavía las personas están evacuando y las autoridades intentaban llegar a áreas aún aisladas.

La ayuda internacional se ha hecho sentir. El gobierno de las Bahamas indicó que un “gran número de fuerzas de seguridad” de Gran Bretaña y Estados Unidos, unos 120 miembros del personal de seguridad de Jamaica llegaron y que otros 100 soldados de Trinidad y Tobago están colaborando.

En tanto que equipos de Estados Unidos, Naciones Unidas, Reino Unido, Unión Europea y Federación Internacional de la Cruz Roja se unieron en Bahamas para hablar con personas afectadas por el paso de Dorian y evaluar sus necesidades. Las prioridades son agua potable y materiales de refugio.

De hecho, integrantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional o USAID por sus siglas en inglés, sobrevolaron y ayudan en la asistencia en Bahamas tras el paso el Dorian.

El administrador de esa agencia estadounidense, Mark Green detalló este domingo 8 de septiembre que la hasta la fecha, más de 47 toneladas métricas de suministros de USAID han llegado a las Bahamas desde el almacén en Miami, Florida para ayudar a un estimado de 44,000 personas en esas islas.

Equipos de EE.UU., Naciones Unidas, Reino Unido, Unión Europea y Federación Internacional de la Cruz Roja se unieron en Bahamas para hablar con personas afectadas por el paso de Dorian y evaluar sus necesidades. Las prioridades son agua potable y materiales de refugio. Foto: @theOFDA / Twitter. 8 de septiembre, 2019.

Mientras que equipos de búsqueda y rescate urbano del condado de Fairfax, Virginia llevaron a cabo operaciones de búsqueda y rescate aéreas y terrestres en las islas más afectadas, Abaco, Las Bahamas.

El equipo rescató a dos sobrevivientes de huracán Dorian quienes quedaron varados en una isla remota.

De los 390.000 residentes, 70.000 personas que quedaron sin hogar en Gran Bahama y las Islas Ábaco.

De hecho, 1.500 de esos afectados llegaron a Florida el sábado en la misión humanitaria del crucero Grand Celebration.

De acuerdo con los último reportes, Dorian dejó al menos 43 en Bahamas, cinco en Estados Unidos y uno en Puerto Rico.

Redacción CB24 y Voz de América 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *