Costa Rica recibirá el premio Campeones de la Tierra 2019, el cual es considerado el máximo galardón ambiental de las Naciones Unidas, por su papel en la protección de la naturaleza y su compromiso con las políticas ambiciosas para combatir el cambio climático.

Por ser un líder mundial en sostenibilidad, Costa Rica fue reconocida con el galardón, Campeones de la Tierra 2019.

Costa Rica recibirá el premio Campeones de la Tierra 2019 del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en la categoría de Liderazgo Político. Foto: CB24 / Captura de pantalla. 20 de septiembre, 2019

El premio se lo dan a esta nación centroamericana en la categoría de Liderazgo Político por sus esfuerzos para promover la descarbonización de la economía, una tarea impulsada por el propio presidente de ese país Carlos Alvarado quien recibirá el galardón el 26 septiembre.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, quien se encarga entrega el premio, reconoce que este país ha elaborado un plan detallado para descarbonizar su economía antes de 2050, en línea con el Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

En la actualidad, más de 98% de la energía de Costa Rica se produce con fuentes renovables. El objetivo es que toda la electricidad provenga de fuentes renovables en 2030. Ese año, 70% de los autobuses y taxis deberán ser eléctricos, y 100% deberá cumplir con ese requisito en 2050.

El premio además reconoce los esfuerzo de Costa Rica en la protección del ambiente, en un país en el cual la cobertura forestal alcanza más de 53% del territorio después de un arduo trabajo para revertir décadas de deforestación.

Es la primera vez que la ONU entrega este galardón a un país y su pueblo.

Armando Gómez, Redacción CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *