CB24 Escena CB24 Noticias América Video

Falleció cantante mexicano José José, “Príncipe de la canción”

El cantante mexicano José José, conocido como el “Príncipe de la canción”, falleció este sábado en Miami, Florida a los 71 años de edad.

Su deceso se da después de haber padecido un cáncer por el que fue hospitalizado en la Ciudad de México en 2017.

La Asociación Nacional de Intérpretes de México confirmó la muerte del cantante en su cuenta de Twitter sin precisar las causas.

Cantante mexicano, José José fue conocido como el “Príncipe de la canción”. Foto: @JoseJoseOficial / Instagram. 17 de marzo, 2016.

“El príncipe” como se llamaba una de las primeras canciones que grabó en la década de 1970, se le quedó como parte del ‘título nobiliario’ que acompañó al cantante durante toda su carrera: “El príncipe de la canción”.

El mexicano es recordado por su potente y amplio registro de voz así como por clásicos como “El triste”, “40 y 20” y “Amar y querer”.

Además de los numerosos discos de oro y platino que obtuvo por sus altísimas ventas, y de sus apariciones frecuentes en las listas de Billboard, durante su carrera, José José recibió homenajes y reconocimientos de diversa índole.

El artista fue nominado a 9 premios Grammy y ganó uno en reconocimiento a una trayectoria que lo llevó a presentarse en escenarios internacionales desde Las Vegas hasta Arabia Saudita e Israel.

A pesar de sus problemas con el alcohol y drogas es también recordado por atraer masas, pues llenó recintos tan emblemáticos como el Madison Square Garden y el Radio City Music Hall en Nueva York.

José José, cuyo nombre de pila era José Rómulo Sosa Ortiz, nació el 17 de febrero de 1948 en Ciudad de México, en una familia de músicos, pues su madre fue la pianista concertista, Margarita Ortiz Pensado y su padre era el tenor de la Ópera Nacional de México, José Sosa Esquivel, quien falleció cuando el artista tenía 17 años tras el lanzamiento de su primer disco, y en cuya memoria adoptó su nombre artístico.

Redacción CB24 con información de la Voz de América 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *