CB24 Es Noticia Mundo Internacionales Mundo Noticias América

Sondeo: Mayoría de estadounidenses aprueba investigación formal de juicio político a Trump

La mayoría de los estadounidenses aprueba las acciones de la mayoría demócrata de la Cámara de Representantes para lanzar una investigación formal de juicio político contra el presidente Donald Trump, según una nueva encuesta de CBS realizada por YouGov.

La encuesta, que se publicó el domingo 29 de septiembre por la mañana, encontró que el 55 por ciento de los estadounidenses apoya una investigación de juicio político, con un 35 por ciento que aprueba firmemente y un 20 por ciento aprueba la medida.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Foto: @WhiteHouse / Twitter. 25 de septiembre, 2019

El sondeo también muestra que el 45 por ciento de los encuestados dijo que desaprobaba la decisión de los demócratas del Congreso de iniciar una investigación de destitución de Trump.

El apoyo público a la destitución se divide en gran medida a lo largo de líneas partidistas.

La encuesta encontró que el 87 por ciento de los encuestados demócratas apoyan la investigación de juicio político, mientras que el 77 por ciento de los encuestados republicanos la desaprueban.

También reveló que el 23 por ciento de los encuestados republicanos están a favor de una investigación de juicio político.

Además, el 49 por ciento de los independientes dijo que apoyaba una investigación de juicio político. El 51 por ciento dijo que no apoyaba el esfuerzo.

En general, el 41 por ciento de los encuestados dijo que consideraban ilegales las acciones de Trump con respecto a Ucrania. Mientras tanto, el 28 por ciento de los encuestados, incluida la mayoría de los republicanos, dijo que las acciones de Trump fueron adecuadas.

Cuarenta y dos por ciento de los encuestados también dijeron que Trump merecía ser acusado por sus acciones relacionadas con Ucrania.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos y Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes del Congreso de esa nación norteamericana. Foto: @WhiteHouse y @SpeakerPelosi / Twitter.

El 36 por ciento dijo que Trump no merecía ser acusado por esas acciones, y otro 22 por ciento dijo “es demasiado pronto para decirlo”.

La acusación ha dominado la discusión entre los legisladores demócratas durante el último año, y las encuestas de opinión pública han demostrado recientemente que los ciudadanos ahora podrían estar más abiertos al proceso.

Por ejemplo, una nueva encuesta NPR-PBS NewsHour-Marist descubrió que el 49 por ciento de los estadounidenses aprueba el juicio político.

Mientras que una encuesta reciente de Hill-HarrisX también encontró que el 47 por ciento de los estadounidenses apoyaba la destitución.

La encuesta CBS News / YouGov se realizó entre el 26 de septiembre y el 27 de septiembre entre una población representativa a nivel nacional de 2,059 residentes de los Estados Unidos. El margen de error es de 2,3 puntos porcentuales.

Voz de América 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *