22 años de abandono quedan atrás con reconstrucción de Carretera de Occidente en Honduras

Después de 22 años de abandono, la Carretera de Occidente será reconstruida en su totalidad, en un proyecto cuyas ofertas se abrieron hoy, gracias al esfuerzo del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández con el aporte financiero del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

22 años de abandono quedan atrás con reconstrucción de Carretera de Occidente en Honduras. / Foto: Presidencia.

22 años de abandono quedan atrás con reconstrucción de Carretera de Occidente en Honduras. / Foto: Presidencia.

La apertura de sobres de licitación pública a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) se llevó a cabo en el parque central de Santa Rosa de Copán, con la presencia de autoridades gubernamentales, municipales, representantes del BEI y el BCIE, así como pobladores del sector.

Con la reconstrucción total de ese eje vial se generarán 21,000 empleos directos e indirectos y se beneficiarán más de un millón de habitantes de Santa Bárbara, Lempira, Copán, Ocotepeque y parte del departamento de Cortés.

El Gobierno de la República invertirá para la construcción del proyecto carretero 178.4 millones de dólares, para lo cual suscribió convenios de créditos con el BEI, por 89.2 millones de dólares, el 11 de junio de 2015 en Luxemburgo.

Asimismo, se firmó con el BCIE un préstamo por un monto de 55.5 millones de dólares, y adicionalmente se recibieron donaciones de la Unión Europea (UE), por 10.9 millones de dólares, y de los fondos FETS-BCIE, un monto de 6.8 millones de dólares.

Presidencia de Honduras / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *