35 años de cárcel a narcotraficante colombiano sentenciado en Estados Unidos

DANIEL BARRERRA COCAINA AP

Daniel Barrera siendo escoltado por la policía antes de su extradición a Estados Unidos, en Bogotá, Colombia/Foto: AP/Fernando Vergara. Archivo

Un ciudadano colombiano descrito como uno de los distribuidores de cocaína más grandes en la historia fue sentenciado el lunes a 35 años de prisión por un juez de Nueva York.

Daniel Barrera Barrera, de 48 años y conocido como “El Loco”, fue sentenciado por el juez Gregory Woods, quien rechazó una petición de clemencia por parte de los abogados defensores, quienes argumentaron que su cliente trató de cooperar con las autoridades, instó a otros a entregarse y había rescatado a víctimas de secuestro. La sentencia incluyó un decomiso de 10 millones de dólares y una multa por la misma cantidad.

El juez dijo que la evidencia demostró que Barrera, quien portaba regularmente un arma automática, acostumbraba amenazar o matar a individuos que debían dinero a su organización de venta de droga o a quienes representaban una amenaza para su negocio.

Los fiscales acusaron a Barrera de haber enviado al menos 720 toneladas de cocaína de Colombia a Estados Unidos como parte de una masiva operación de comercio de droga a cuatro continentes, y de utilizar un vehículo sumergible para transportar droga. Barrera admitió haber distribuido un total de 400 toneladas de cocaína de 1998 a 2011 con una organización respaldada por cárteles narcotraficantes y grupos terroristas.

“La sentencia cierra el capítulo del reinado de Barrera como uno de los mayores traficantes de cocaína en la historia”, expreso el fiscal federal de Miami Wilfredo Ferrer.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *