39 civiles muertos en bombardeos en Raqa, bastión del grupo Estado Islámico

Imagen de un ataque ruso en Siria del 12 de octubre del 2015/Foto: AFP

En las últimas semanas, tropas sirias con apoyo de la aviación rusa han intensificado la presión para tratar de reconquistar la ciudad. Imagen de archivo/Foto: AFP

Bombardeos aéreos mataron por lo menos a 39 civiles en Raqa, bastión del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el norte de Siria, indicó una ONG.

“No podemos saber si los ataques fueron del régimen sirio o de la aviación rusa”, afirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en el Reino Unido, un día después de la muerte de 16 civiles en ataques similares en la misma ciudad de Siria.

“Lo que queda claro es que su objetivo es intentar paralizar al EI e impedir que despliegue refuerzos desde Raqa hasta el área de Palmira”, declaró a la AFP el director del OSDH Rami Abdel Rahman.

El grupo EI conquistó Palmira, conocida como la “perla del desierto”, en mayo.

En las últimas semanas, tropas sirias con apoyo de la aviación rusa han intensificado la presión para tratar de reconquistar la ciudad.

Moscú, aliado de Bashar el Asad contra los yihadistas, anunció el lunes 14 de marzo una retirada parcial de sus fuerzas en Siria, cinco meses después de su entrada militar en el conflicto, aunque advirtió de que continuará bombardeando “objetivos terroristas”.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *