El Salvador: 407 feminicidios entre enero y septiembre preocupa a Procuradora para Defensa de DD.HH.

La Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador, Raquel Caballero, expresó su “preocupación” por la situación de violencia contra las mujeres que se vive en el país.

Imagen Ilustrativa

Imagen Ilustrativa

Entre enero y septiembre del año en curso, las autoridades salvadoreñas registran 407 feminicidios. Para la titular de Derechos Humanos, la situación actual de las mujeres en El Salvador, refleja “la violación de sus derechos humanos en los ámbitos públicos y privados, conformados por conductas misóginas que conllevan a la impunidad social y del Estado”.

Caballero aseguró que la violencia de la que actualmente son víctimas las mujeres en el país, evidencian que “cualquier niña, adulta mayor, mujer rural o con discapacidad u otra condición de
vulnerabilidad, pueden ser víctima de tales hechos”.

En la mayoría de los casos reportados sobre violencia contra la mujer, la víctima fue agredida por su pareja, según detalló la Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador.

En ese sentido, Caballero instó a las autoridades a investigar la violencia contra las mujeres, “sin estereotipos y prejuicios discriminatorios, ya que no sólo responde a exigencias legales, si no que allana el camino para la construcción de una sociedad más justa y equitativa”.

Raquel Aguilar/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *