45 mil hondureños reciben beneficios con programa social del gobierno

Unos 45,000 habitantes pobres del sector de la colonia Flor del Campo de Comayagüela en Honduras, recibieron hoy 5,000 beneficios sociales del programa Vida Mejor, de parte del presidente Juan Orlando Hernández.

45 mil hondureños reciben beneficios de "Vida Mejor". / Foto: Presidencia Honduras.

45 mil hondureños reciben beneficios de “Vida Mejor”. / Foto: Presidencia Honduras.

Como parte del mismo acto, también se inauguraron simbólicamente las obras de ampliación y reparación de tres centros educativos, dos en Tegucigalpa y otro en La Ceiba, con una inversión de siete millones de lempiras, que benefician a un total de 1,588 estudiantes.

En cuanto a Vida Mejor, la inversión social para esta zona, sólo en el período comprendido entre mayo y septiembre del presente año, asciende a 30 millones de lempiras y la misma fue ejecutada a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), que rectora el ministro Ricardo Cardona.

Los beneficios entregados hoy por el presidente Hernández consisten en 1,602 pisos de cemento, 322 pilas para abastecimiento de agua potable, 553 filtros purificadores de agua para consumo humano, 2,456 ecofogones y 67 letrinas, con lo que se completa un cuadro básico de saneamiento para las familias más necesitadas de estas comunidades capitalinas y que totalizan unas 45,000 personas.

El presidente Hernández expresó en el evento que es un deber del Estado ayudar a los que más lo necesitan, en especial a aquellos sectores que hasta hace muy poco tiempo pertenecían a la Honduras Olvidada.

Presidencia Honduras / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *