74% de la población en Nicaragua rechaza a promotores de Nica-Act según encuesta

74 % de los nicaragüenses rechazan la aprobación de la Nica-Act por parte del congreso estadounidense, según datos de la más reciente encuesta de M&R Consultores.

Un estudio de campo realizado por la encuestadora más importante de Nicaragua, M&R Consultores indica que los nicaragüenses repudian que hasta en su propio país. Sectores políticos avalan la activación de la Nica-Act por parte de Estados Unidos que frenaría la ayuda internacional y las relaciones comerciales del país con Norteamérica, cuyo gobierno pone condiciones al presidente Daniel Ortega para que garantice los derechos humanos, respete la libertad de prensa y la propiedad privada, y entre otras cosas convoque a elecciones libres y transparentes.

El 76.7% de los consultados por M&R cree que el Nica-Act, un proyecto de ley que condiciona los préstamos de organismos financieros internacionales a nicaragua, afectaría la paz en este país, mientras que el 70.6% sostiene que perjudica la democracia.

M&R Consultores hizo una encuesta rápida en Managua tras conocerse que la cámara baja del congreso de Estados Unidos aprobó por unanimidad el proyecto de ley de condicionalidad a las inversiones nicaragüenses, conocido como Nica-Act.

Líderes de la oposición al gobierno de Daniel Ortega han dejado claro que ellos están defendiendo los intereses del país y lo que denuncian es que en el país no hay libertades democráticas y hay una campaña en contra de la oposición.

De ser aprobada la Nica-Act en el seno del congreso de los Estados Unidos los préstamos y negociaciones comerciales y de cooperación se podrían ver bloqueados.

Redacción / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *