76 muertos y 5 sobrevivientes al estrellarse avión en Colombia

Un avión chárter con 81 personas a bordo, entre las que había jugadores de un equipo brasileño de primera división que viajaba a Colombia para la final de la Copa Sudamericana, se estrelló cerca de Medellín causando 76 muertos, dijeron el martes funcionarios colombianos.

accidente-avion-voa

Jugadores del Chapecoense celebran luego de un juego contra San Lorenzo, la semana pasada, en las semifinales de la Copa Sudamericana/Foto: VOA

Seis personas fueron rescatadas vivas, entre ellas tres jugadores del equipo Chapecoense —un club de la pequeña ciudad brasileña de Chapeco, en sur de Brasil, pero uno de los jugadores, el arquero Marcos Danilo Padilha, murió posteriormente, según confirmó el vocero, Andrei Copetti.

Los otros jugadores sobrevivientes son el defensa Alan Ruschel, y el también arquero Jackson Follamn, quienes están siendo atendidos en hospitales, al igual que el periodista brasileño Rafael Correa Gobbato.

También sobrevivieron Ximena Suárez, auxiliar de vuelo, y Erwin Tumiri, técnico de la aeronave.

El avión, un British Aerospace 146 para trayectos cortos operado por la aerolínea boliviana LaMia, declaró una emergencia a las 10:00 p.m. del lunes por un fallo eléctrico, antes de estrellarse en el cerro El Gordo, zona rural del municipio de La Unión, Antioquia.

La aeronave, que partió desde Santa Cruz, en Bolivia, trasladaba al equipo Chapecoense —un club de la pequeña ciudad brasileña de Chapeco, en sur de Brasil— al aeropuerto internacional José María Córdova, en Medellín.

El equipo, que había iniciado su viaje en Sao Paulo, iba a jugar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional el miércoles en la ciudad colombiana.

A bordo de la aeronave viajaban 72 pasajeros y 9 miembros de la tripulación. La radio local dijo que el mismo avión trasladó a la selección de Argentina a Brasil para un juego antes este mes y antes llevó a la de Venezuela.

Voz de América/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *