825 mujeres costarricenses se verán beneficiadas gracias a un fondo económico para actividades productivas

Para beneficiar y fomentar las capacidades de 825 mujeres hoy se anunció las beneficiadas del IV edición del Concurso Público FOMUJERES, con una inversión de capital superior a los 1.300 millones de colones.

En 4 convocatorias, concurso público ha entregado más de $7 millones a nivel nacional. / Foto: Presidencia de Costa Rica.

En 4 convocatorias, concurso público ha entregado más de $7 millones a nivel nacional. / Foto: Presidencia de Costa Rica.

El Fondo de Fomento para Actividades Productivas y de Organización de las Mujeres (FOMUJERES), es un Fondo no reembolsable que se otorga a mujeres que presenten iniciativas productivas y que fomenten la organización en beneficio de sus derechos.

El fin del Fondo es que resuelva, en gran medida, las barreras existentes en el acceso al crédito por parte de las mujeres, como mecanismo de acción afirmativa para esta población que se ha encontrado históricamente en condiciones de desventaja. FOMUJERES es un concurso público de carácter nacional.

En un acto especial con la presencia de 103 mujeres beneficiadas de la Región Central y del Pacífico Central se realizó el anuncio la Ministra de la Condición de la Mujer y Presidenta del INAMU, Alejandra Mora quien estuvo acompañada por el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera, la Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón Echeverría.

La cuarta convocatoria pública de FOMUJERES se abrió el pasado mes de julio, en esta ocasión las áreas participantes fueron: productiva y de servicios, así como apoyo a la organización de mujeres.

Presidencia de Costa Rica / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *