$900 mil para apoyar mega acueducto en Zona Norte de Costa Rica

Para beneficiar y garantizar el acceso al agua de 1.500 familias de once comunidades de la Zona Norte  de Costa Rica y apoyar la construcción de la mega acueducto de Pital de San Carlos se realizó una transferencia de $900 mil con el objetivo de que estas personas puedan tener acceso al agua.

Proyecto beneficiará a 1.500 familias de once comunidades de la Zona Norte. / Foto: CB24.

Proyecto beneficiará a 1.500 familias de once comunidades de la Zona Norte. / Foto: CB24.

La transferencia del dinero los hizo el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) a la Municipalidad de San Carlos. Con estos recursos se construirá un tanque de almacenamiento y línea de distribución y conducción del agua potable para abastecer al acueducto integrado por once comunidades de Pital de San Carlos.

Las comunidades beneficiadas directas con el proyecto serán El Encanto, El Carmen, Los Ángeles, La Legua, Coopeisabel, Santa Elena, El Palmar, El Saíno, Piedra Alegre, Castelmar y Boca Tapada.

El tanque se ubicará en Puerto Escondido de Pital y tendrá una capacidad superior a los 2 mil metros cúbicos de agua, el cual se espera que logre abastecer a todas las comunidades mencionadas con el líquido vital por los siguientes 30 años. El proyecto también consta de 85 kilómetros de tubería de conducción.

Con el mego acueducto también están colaborando otras instituciones del Estado como el Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF).

Presidencia de Costa Rica / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *