Abren proceso de juicio político a presidenta de Brasil Dilma Rousseff

El líder de la Cámara de Diputados abrió este miércoles un proceso de juicio político a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

El diputado Eduardo Cunha, un enemigo político de la mandataria, dijo que el proceso se debe a que la mandataria violó leyes de responsabilidad fiscal.

Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. Archivo/Foto: AFP

Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. Archivo/Foto: AFP

“Hubo mucha reflexión de mi parte”, expresó Cunha, del Partido Del Movimiento Democrático Brasileño, en una rueda de prensa. “Pero en ningún otro mandato se habían recibido tantos pedidos para impugnar a un presidente”.

El procedimiento pasará a una comisión especial que será integrada en los próximos días con diputados de todos los partidos de manera proporcional. No se ha definido una fecha para ello.

Dos tercios o 342 diputados de la cámara, conformada por 513 congresistas, tendrían que aprobar el procedimiento para que este avance al Senado.

Analistas políticos dicen que hasta este momento no se espera que la medida cuente con el apoyo de los dos tercios necesarios.

Rousseff dio inicio a su segundo mandato el 1 de enero y su popularidad se ha desplomado debido a un enorme escándalo de corrupción en torno a un esquema de sobornos de la estatal Petrobras.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *