Acciones de Volkswagen caen tras demanda de gobierno de Estados Unidos

La cotización de las acciones de Volkswagen AG caía el martes tras la demanda del Departamento de Justicia de Estados Unidos a la automotriz alemana por un programa informático que falseó los datos de emisiones de autos diésel.

Piezas con el logo de la marca Volkswagen depositadas en una caja en Berlín, Alemania, el 23 de septiembre de 2015/Foto: AP

Piezas con el logo de la marca Volkswagen depositadas en una caja en Berlín, Alemania, el 23 de septiembre de 2015/Foto: AP

Los títulos de Volkswagen perdían un 3,1% a 122,45 euros (133,05 dólares) en las operaciones matinales de la bolsa de Frankfort — el peor desempeño en el índice DAX, que caía un 0,4% en total.

La vía abierta por el Departamento de Justicia el lunes podría exponer a la empresa a sanciones multimillonarias por violar las leyes sobre contaminación del aire.

Volkswagen apartó 6.700 millones de euros para hacer frente a los costes de la llamada a talleres de los autos afectados y su reparación tras el inicio del escándalo en septiembre, pero se espera que el coste para la compañía sea considerablemente más alto. Además hay pendiente una demanda colectiva de propietarios de autos VW enfadados.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *