ACNUR y defensor de DD.HH. piden rapidez para atender a desplazados en Honduras

La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el estatal Comisionado de los Derechos Humanos en Honduras pidieron con urgencia mecanismos más rápidos para proteger a las personas forzadas a abandonar su hogar.

El desplazamiento forzado interno en Honduras “sigue siendo una situación invisible y difícil en términos del impacto sobre las personas, así lo asegura el represente de ACNUR Andrés Celis.

Según el funcionario de las naciones unidas, la ausencia de un mecanismo de asistencia en honduras es responsable de que muchos hondureños que buscan una “reubicación en otra zona del país” opten por no desplazarse porque “no hallan alternativas”

El comisionado de los derechos humanos documentó entre enero y mayo de 2017 al menos 129 casos de riesgo o desplazamiento forzado en los departamentos de Comayagua, Cortés, Olancho, Choluteca y Valle, lo que significa 17 casos más a los 112 registrados en el mismo período de 2016, al tiempo que aseguró que están trabajando para disminuir estas cifras.

La violencia por el crimen o las pandillas causó el desplazamiento interno de 174.000 personas en hondurasentre 2004 y 2014.

Andrea Ramírez / Erick Lizano / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *