Activan red nacional de internet gratis en Panamá

En 2009, el hoy presidente de la República fue electo vicepresidente en la fórmula de Ricardo Martinelli.

En Panamá activan la red nacional de internet, con la puesta en funcionamiento de 1,320 puntos de conexión en el país, que ofrecen al usuario acceso gratuito de Internet Wifi en sitios de interés público de provincias y comarcas, siendo uno los proyectos más importantes de desarrollo tecnológico de Panamá y el cual permitirá elevar el índice de competitividad.

El 3 de abril pasado, en un acto en la Escuela de Excelencia Guillermo Endara Galimany, el presidente Juan Carlos Varela entregó las órdenes  de  proceder, por 21 millones 600 mil dólares, a Cable Onda, S.A., Cable & Wireless Panamá, S.A. y Liberty Technologies, Corp., para la implementación y mantenimiento de la Red Nacional de Internet 2.0, que tiene cobertura de 288 corregimientos.

“Hoy regreso para entregar formalmente este proyecto y lanzar la Red Nacional de Internet, que representa no solo un esfuerzo muy grande en inversión, sino que estamos sentando las bases para que todos los panameños, sin excepción, tengan acceso a una educación moderna y científica, apoyada en las herramientas tecnológicas contemporáneas”, expresó.

Además, expresó que el Gobierno reconoce que la conectividad por Internet es un derecho humano, según lo ha establecido la ONU, aporta al desarrollo con equidad para la integración de las comunidades y las personas, así como el emprendimiento y la educación, sobre todo, en las áreas más apartadas.

En tanto, Irvin A. Halman, administrador de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), expresó que el acceso a Internet por parte de la población es un elemento clave para acceder a iniciativas de Gobierno Digital, tales como la atención ciudadana, agilización de trámites en línea, consulta de información y transparencia.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *