Actividad económica en América Central sigue siendo robusta según FMI

Las más recientes perspectivas para las Américas del Fondo Monetario Internacional, FMI, muestran un crecimiento sostenido de América Central y República Dominicana, en contraste con la actividad económica de América Latina, la cual sigue apuntando hacia una recuperación gradual en lo que resta del 2017 e inicios del 2018.

Para lo que resta del 2017 el FMI proyecta un crecimiento de 3,8 % del Producto Interno Bruto, de América Central; PIB, Mientras que para el 2018 las estimaciones para la región se ubica en los 3,9 puntos porcentuales.

Según el organismo monetario la actividad económica de América Central y la República Dominicana sigue siendo robusta, gracias al nivel bajo de los precios mundiales del petróleo, que han disminuido un 17 por ciento desde enero, las condiciones financieras favorables y el crecimiento inusualmente alto de los flujos de remesas.

En su blog institucional el Director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner afirma que los países de la región deben aprovechar la actual coyuntura externa favorable para fortalecer sus reservas fiscales, financieras y externas.

Las cifras de crecimiento de América Central vuelven a superar los números de las demás suberegiones de América Latina y el Caribe para este año, las cuales reportan en el caso de América del Sur un crecimiento de 0,4 % y 1,6 % en lo que resta del 2017 y 2018.

En tanto que para estos dos años el Caribe el crecimiento estimado será de 3,6 % y 4,2 %. En general el FMI mantiene una perspectiva de crecimiento para América Latina y el Caribe de 1 % y 1,9 % para este 2017 y el 2018.

El análisis el Fondo Monetario Internacional también concluye que un desafío clave para América Latina y el Caribe en el futuro consiste en preservar (y potenciar) las mejoras logradas en los últimos años en cuanto a niveles de vida.

Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *