Activistas advierten que en Centroamérica el nivel de homofobia es “grave”

Asesinatos, secuestros, detenciones ilegales, tortura, linchamientos sufren miembrosde comunidad LGBTI en Centroamérica. Foto: vocesnuestras.org

Foto: Archivo CB24.tv

En  mayo se conmemora el día de internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, para defender  los derechos y libertades de estas comunidades en el mundo.

Asesinatos, secuestros, detenciones ilegales, tortura, linchamientos  por homofobia,  sufren miembros  de comunidad LGBTI en Centroamérica. Foto: vocesnuestras.org

Entrevistamos a Rodrigo Campos Hernández, presidente de la Organización Integración Sexogenérica Identitaria Centroamericana, para conocer el panorama de la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales)  en la región.

A él le consultamos  sobre la audiencia esta semana en  la Corte Interamericana de Derechos Humanos, entre el estado costarricense y activistas, sobre la necesidad de facilitar mecanismos para que las personas trans cambien de nombre, así como otros derechos patrimoniales para las parejas del mismo sexo.

283  miembros de la comunidad homosexual en Honduras han sido asesinados de 2009 a 2017. En El Salvador  18, incluyendo 3 mujeres trans,  han sido asesinados este año.

La ONU reclamó a los gobiernos “redoblar sus esfuerzos” para prevenir el maltrato y la tortura del colectivo LGBTI  en los centros de detención.

Rodrigo Campos, presidente de la organización Integración Sexogenérica Identitaria Centroamericana, dice que los gobiernos  y la sociedad tienen una tarea pendiente que es “erradicar la homofobia”.

 

Gustavo Velazco/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *