Activistas impulsan el voto latino en Estados Unidos, con una pequeña ayuda de Trump

Nueve grupos civiles lanzaron este miércoles una campaña para impulsar a los latinos a votar en las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, pero afirman que el aspirante republicano Donald Trump ya está haciendo parte del trabajo por ellos.

El candidato republicano, Donald Trump/Foto: AFP

El candidato republicano, Donald Trump/Foto: AFP

Aunque se cuidan de no mencionar su nombre, los activistas apuestan a que el magnate que llamó “violadores” a los mexicanos indocumentados y promueve su deportación, despertará suficiente indignación entre los latinos para llevarlos en más número a las urnas.

Trump, que lidera la carrera por la nominación del partido Republicano, está haciendo un “trabajo increíble para vigorizar y movilizar nuestra comunidad”, dijo Cristóbal Alex, de Latino Victory.

Los activistas esperan que el efecto de Trump supere al exgobernador de California, Pete Wilson, en los noventa, y más recientemente del polémico alguacil del condado de Maricopa en Arizona (suroeste), Joe Arpaio, cuyas propuestas contra inmigrantes indocumentados movilizaron una aplastante contraofensiva de los hispanos para derrotarlas.

“Irónicamente, quizás ese candidato será uno de los mayores movilizadores del voto latino”, señaló Brent Wilkes, de LULAC, la organización más antigua de derechos civiles de hispanos.

Pero la virulencia de la candidatura de Trump contra los latinos es, justamente, una razón de peso para que acudan masivamente a las votaciones, aseguran las organizaciones.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *