“Actos violentos no quedarán impunes”, advierte Presidente de Honduras

Desde Paris, Francia el presidente Juan Orlando Hernández se refirió a los hechos violentos suscitados en los últimos días en su país, asegurando que el Estado ya cuenta con las capacidades suficientes para frenar y detener a quienes están generando violencia en esta nación0 centroamericana.

Juan Orlando Hernández se encuentra en París, en donde participará de la COP21. GOBIERNO DE HONDURAS

Juan Orlando Hernández se encuentra en París, en donde participará de la COP21. GOBIERNO DE HONDURAS

“No vamos a permitir que estos hechos se queden impunes y el pueblo hondureño y la sociedad honduraña debemos entender que es fundamental seguir en la ruta de recuperar la paz y la tranquilidad del país”, aseguró el mandatario, quien advirtió que “las capacidades del Estado para generar justicia han cambiado (para bien, según su criterio)”.

Expresó que “hemos avanzando, pero falta mucho por hacer… Es necesario volver afianzar los valores familiares de respeto al prójimo, de respeto a la vida, son temas importantes en la construcción de la nueva Honduras”.

Este domingo, cinco personas fallecieron en una masacre ocurrida en la aldea Los Encinos, en Copán, al occidente de Honduras.

En esa misma región, específicamente en Nueva Frontera, Santa Bárbara, fueron asesinadas seis personas el viernes en la medianoche y una sobreviviente expiró en las últimas horas, con lo que el saldo fatal suma siete.

Estas masacres se suman a la ocurrida el martes en Choloma, Cortés, donde ocho empledos del transporte fueron asesinados en una terminal de buses. Mientras que al día siguiente fueron acribilladas siete personas en la colonia 19 de Septiembre de Comayagüela.

Juan Diego Córdoba / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *