Acuerdo con líneas de cruceros representa miles de plazas para hondureños

Luego que el Gobierno de Honduras firmara ayer un trascendental acuerdo con una de las más importantes asociaciones de líneas de cruceros del Caribe, el presidente Juan Orlando Hernández reaccionó hoy complacido porque ese convenio representa la apertura de miles de nuevas plazas de trabajo para los hondureños.

Acuerdo con líneas de cruceros representa miles de plazas para hondureños. / Foto: Presidencia de Honduras.

Acuerdo con líneas de cruceros representa miles de plazas para hondureños. / Foto: Presidencia de Honduras.

La firma del memorándum de entendimiento se alcanzó con la Asociación de Líneas de Cruceros Florida-Caribe (FCCA), la cual cuenta con una membresía de 19 líneas de cruceros que operan más de 100 barcos en el estado de la Florida (Estados Unidos), el Caribe y América Latina.

Con el convenio se elevará la oferta de puestos de trabajo para marinos, personal ejecutivo náutico, técnico y de servicios, quienes como requisito deberán hablar inglés y aprobar los cursos de capacitación y las certificaciones exigidas para cada tipo de trabajo.

El mandatario manifestó que desde inicios de su Gobierno se planteó como meta estratégica lograr una alianza con las grandes líneas de cruceros del mundo.

“Fui a buscarlos a Miami (a los empresarios de cruceros), los invité a Honduras, tuvimos que trabajar juntos una situación difícil en Roatán cuando, por asaltar a un miembro de un crucero, hubo un problema serio; pero ellos vieron cómo Honduras reaccionó, cómo empezaron a cambiar las cosas”, recordó el mandatario hondureño, en declaraciones ofrecidas a la capitalina Radio América.

Gobierno de Honduras / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *