Adiós al VHS, compañía japonesa dejará de fabricar reproductores

Solucionar problemas de tracking o limpiar las cabezas de un reproductor de VHS,  quedarán en el pasado.

La firma japonesa de electrónica Funai Electric anunció que dejará de fabricar, el VHS, el último sistema doméstico del mundo para grabar videos en cintas magnéticas.

Un portavoz de la compañía que habló bajo anonimato confirmó que la producción se suspenderá en algún momento de este mes.

La empresa nipona quería continuar con la producción para cumplir con la demanda de los clientes, pero no puede porque los fabricantes de componentes clave han dejado de trabajar ese campo ante la menguante o decreciente demanda de dispositivos VCR.

Funai empezó a fabricar reproductores de cintas de video en 1983 y grabadores en 1985. La empresa señaló que estuvieron entre sus productos de mayor éxito.

La compañía radicada en Osaka Japón hizo en el 2015,  750 mil máquinas VHS que reproducían cintas magnéticas, principalmente en Norteamérica.

Recordemos que Panasonic, dejó de fabricar estos dispositivos hace años lo que hacía de Funai la última firma que los producía.

Funai se suma al listado de empresas que abandonaron la producción del VHS por falta de viabilidad económica, marcando el fin de la era VHS

Esto deja en el recuerdo y en la infancia de muchos, una época en la cual la gente podía grabar en un cassette VHS y después ver esa grabación, que también permeó en la serie de televisión de la época.

Armando Gómez / Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *