Adiós a Nancy Reagan, una de las primeras damas más influyentes de EEUU

La ex Primera Dama de Estados Unidos, Nancy Reagan/Foto:AFP

La ex Primera Dama de Estados Unidos, Nancy Reagan/Foto:AFP

La exprimera dama de Estados Unidos Nancy Reagan, fiel esposa e influyente consejera del expresidente Ronald Reagan, falleció este domingo en Los Ángeles a los 94 años, víctima de una insuficiencia cardíaca.

Sus restos serán enterrados en la Biblioteca y Museo Presidencial de Ronald Reagan en la localidad californiana de Simi Valley, donde su esposo descansa tras morir el 5 de junio de 2004 a causa del Alzhéimer que padeció durante diez años.

Los ciudadanos podrán rendirle un último tributo antes del funeral, de acuerdo con la portavoz de la institución Joanne Drake, cuyos detalles serán anunciados en las próximas horas.

Actriz de películas de serie B de Hollywood, Nancy Reagan pasó a la historia por ser mucho más que la mujer del hombre que gobernó el país entre 1981 y 1989.

Fue su sombra y su gran apoyo en los momentos cruciales de su mandato, lo que le valió numerosas críticas.

“Redefinió el papel de primera dama”, aseguraron el mandatario Barack Obama y su esposa Michelle, en un cálido mensaje en el que describieron du tarea como “ejemplar”.

Entendió que su función en la Casa Blanca iba más allá de acudir a actos benéficos y presidir cenas de gala para gobernantes de todo el mundo.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *