Advierten peligro de posible eliminación de protección temporal TPS a centroamericanos en EE:UU (VIDEO)

Diputada partido ARENA, Margarita Escobar, alerta sobre riesgo de posible eliminación de TPS. Foto: facebook

Comunicado emitido por la cancillería salvadoreña sobre situación con estatus temporal TPS. Foto: www.rree.gob.sv

Autoridades de El Salvador confirman su compromiso de impulsar acciones a favor de sus compatriotas beneficiados en el Estatus de Protección Temporal (TPS).

Comunicado emitido por la cancillería salvadoreña sobre situación con estatus temporal TPS. Foto: www.rree.gob.sv

En entrevista exclusiva  la diputada del partido ARENA en El Salvador, Margarita Escobar, confirmó que las fuerzas políticas en su país están coordinando esfuerzos para impulsar la defensa de los derechos de los migrantes que gozan actualmente del TPS.

En un comunicado la cancillería salvadoreña oficializó como “prioridad permanente”  redoblar esfuerzos a favor de los cerca de 190 mil salvadoreños que residen en los Estados Unidos con protección temporal.

El gobierno de El Salvador pretende seguir manteniendo el diálogo del más alto nivel con autoridades norteamericanas, para garantizar la estabilidad de los migrantes.

La cancillería también confirmó el robustecimiento de la atención al ciudadano en los 18 consulados salvadoreños en Estados Unidos para brindarles orientación  y acercamiento con organizaciones defensoras de los derechos de los migrantes.

El gobierno de El Salvador reiteró su llamado a los salvadoreños en Estados Unidos a mantener la calma y a continuar respetando la legislación estadounidense.

Gustavo Velazco/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *