En Aeropuerto de Costa Rica detienen a mexicana con 310.000 dólares escondidos en una maleta

Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica,  sorprendieron  en el aeropuerto internacional  Juan Santamaría,  a una turista mexicana con un fuerte cargamento de dólares escondido en el doble forro de su maleta.

El aeropuerto internacional Juan Santamaria de Costa Rica

Fue identificada como de apellido López, de 41 años, oriunda de Jalisco. Llegó a San José de Costa Rica, en un vuelo comercial procedente de Guadalajara.

Agentes de la PCD detectaron dólares ocultos en el doble forro de su maleta personal y se le detuvo de inmediato para ser remitida a un despacho judicial.

La Oficina de Prensa del Ministerio de Seguridad Pública confirmó, que a la mexicana se le decomisaron un total de 310.000 dólares. López dijo dedicarse  al “catering service”.

Actualmente, permanece a la orden del Juzgado Penal de Alajuela, inicialmente acusada de tráfico internacional de drogas. Se expone a una pena de hasta 15 años de prisión. López registra otros dos ingresos a territorio costarricense; el 24 de enero del 2016 y el 29 de setiembre de ese mismo año.

El jueves anterior, oficiales de la PCD detuvieron en la principal terminal aérea del país a otro turista mexicano identificado como de apellido Rodríguez, de 28 años. Le decomisaron $39.380 dólares entre su equipaje de mano, zapatos y genitales. Desde marzo del 2016, Rodríguez registra seis entradas y salidas al país.

La PCD, cuerpo policial especializado en casos de narcotráfico del Ministerio de Seguridad Pública, ha detenido desde el 2015 a un total de 38 personas (conocidos como “burros”) con cargas de drogas o dinero procedente del narcotráfico, la mayoría en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, Alajuela.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *