Agricultores lanzan 20 toneladas de verduras como protesta en centro de Buenos Aires

Una larga fila de personas esperó durante horas el miércoles a pequeños productores argentinos, que reclamaron una ley por el acceso a tierras lanzando en el centro de Buenos Aires 20 toneladas de lechugas, apios y puerros en el llamado ‘verdurazo’.

De acuerdo con La Información, la respuesta oficial no se hizo esperar. El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, dijo que nunca recibió ningún pedido de estos productores: “En vez de regalar en Plaza de Mayo, que vayan a vender a la feria”, contestó a periodistas en el marco del Foro de Inversión y Negocios que se desarrolla a pocos metros de la protesta con verduras.

Los productores, afiliados a la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), presentaron en el Congreso un proyecto de ley para que otorguen créditos que permitan comprar tierra a pequeños productores. Luego partieron con sus camiones hacia la Plaza de Mayo, frente a la sede de gobierno, a repartir sus cajones con verduras.

“Una gran mayoría de los pequeños productores no somos dueños de la tierra en la que vivimos y producimos, siendo esclavos de alquileres desregulados y de incertidumbre constante”, indicaron en un comunicado de la UTT.

La gente llegó temprano a la plaza para esperar a los productores, que a su arribo se descontroló la muchedumbre y se abalanzó sobre los cajones.

Redacción / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *