Agua mineral costarricense llega a los Estados Unidos

Un contenedor cargado con 36 mil botellas de agua costarricense llevó por primera vez la marca Water Monterreal a los Estados Unidos. El preciado líquido es extraído a 1.855 metros sobre el nivel del mar, en la finca Monterreal, muy cerca del Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco, en el distrito de Ciudad Quesada.

Empresa espera comercializar su marca de agua en mercado chino y europeo. / Foto: Procomer.

La exportación forma parte del plan de crecimiento nacional e internacional de la empresa, que ahora pretende enfocarse en la comercialización de su propia marca y no en la maquila para terceros. Roy Vargas, gerente general explicó “además de aumentar las ventas con el cliente que tenemos en Estados Unidos, queremos adentrarnos en el mercado chino y europeo e iniciar la producción y venta de bebidas naturales”.

 El agua mineral envasada por Vargas se caracteriza por su sabor y composición, ya que posee un pH natural de 7,1 y una acertada combinación de elementos como silicio, calcio, hierro, sulfuro y magnesio, que permite prescindir del uso de un reactor de purificación.

Gracias a esas características el agua ha recibido reconocimientos como el premio a Mejor Agua, en la categoría de Agua Mineral Natural, de la Cata Internacional de Aguas Termatalia.

En la finca de 300 hectáreas, herencia familiar de Vargas, se alberga la planta de 500 metros cuadrados con potencial para soplar, llenar, etiquetar y empacar hasta 70.000 unidades de litro por día, también se embotella para presentaciones de 240ml, 600ml y 900ml. Además, en la propiedad se comparte espacio con una lechería y un albergue turístico.

Redacción / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *