Al menos 108 muertos en Haití por el paso del huracán Matthew

El paso del Huracán Matthew por Haití ha dejado al menos 108 personas fallecidas, así lo informó el ministro de Interior, François Anick Joseph.

La tormenta derribó puentes y el acceso desde Puerto Príncipe, la capital haitiana, hacia el resto del país se ha dificultado. / Foto: VOA.

La tormenta derribó puentes y el acceso desde Puerto Príncipe, la capital haitiana, hacia el resto del país se ha dificultado. / Foto: VOA.

Además alrededor de 20 mil viviendas se han visto afectadas por el fenónemo climático.

El presidente interino Jocelerme Privert afirmó que además los efectos del ciclón han sido desastrosos en el sur del país, haciendo que la comunicación con esta parte de Haití sea limitada y por ende no se pueda establecer el estado de la población e infraestructura a cabalidad.

El mandatario informó que desde el jueves los ministros de su gobierno comenzarán a trasladarse a las zonas afectadas para hacer la evaluación de daños y revisar el estado de las múltiples víctimas del fenómeno climático.

El presidente del Consejo Electoral Provisional, Leopold Berlanger, dijo en rueda de prensa que por ahora no se puede garantizar la distribución de los materiales electorales en todo el país, por lo que la próxima semana se anunciará la nueva fecha de los comicios, cruciales para la estabilidad política y social de esta nación.

EFE / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *