Al menos 18 muertos en un ataque en una zona turística en Costa de Marfil

Un oficial de la policía se encuntra frente al Hotel Etoile du Sud, en Costa de Marfil, tras el atentado del 13 de marzo de 2016/foto: AFP

Un oficial de la policía se encuentra frente al Hotel Etoile du Sud, en Costa de Marfil, tras el atentado del 13 de marzo de 2016/foto: AFP

Un comando de hombres fuertemente armados dejó este domingo 18 muertos en un ataque contra varios hoteles de una zona turística de Grand-Bassam, al este de Abiyán, en un acto calificado de “terrorista” por el presidente marfileño Allassane Ouattara.

Posteriormente, Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI) lo reivindicó, según SITE, una organización estadounidense que hace seguimiento de los sitios islamistas en internet.

AQMI señaló que “tres héroes” perpetraron el ataque y prometió brindar más detalles más tarde, según SITE. El presidente marfileño habló de “seis terroristas neutralizados”.

Por sus características, este ataque recuerda al que dejó 38 muertos en un hotel de Susa (Túnez) el  26 de junio, que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI). Se trata del primero de este tipo en Costa de Marfil.

Los atacantes llegaron por la playa y abrieron fuego de manera indiscriminada, según varios testigos. Uno de ellos dijo que un agresor gritaba “¡Alá Akbar!” (Dios es grande).

“El balance es duro, los terroristas lograron matar a 15 civiles y hemos perdido a tres miembros de las fuerzas especiales”, declaró el presidente marfileño, quien se trasladó hasta el lugar del incidente, agregando que los seis asaltantes fueron abatidos.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *