Al menos de 230 muertos por terremoto en México, siguen labores de rescates

Rescatistas y voluntarios trabajan durante largas horas entre los escombros de escuelas y viviendas, buscando sobrevivientes del sismo conforme la cifra de muertos confirmados ascendía el miércoles de mañana a por lo menos 217 personas, balance que aumentó en el transcurso de la tarde a 230 fallecidos.

Según reportaron las autoridades dentro de las víctimas se encuentran 32 niños que perdieron la vida en la escuela derrumbada Enrique Rébsamen. Algunos menores fueron encontrados con vida.

Durante la madrugada las autoridades hablaron de 248 fallecidos, pero esa cifra fue disminuida horas más tarde, aunque lo más probable es que vuelva a subir.

Miles de personas pasaron la noche en las calles ante el temor a las réplicas y al colapso de sus dañadas viviendas. Las autoridades alertaron sobre posibles robos a personas y hogares, sobre todo en las zonas donde no hay servicio eléctrico.

Más temprano el canciller mexicano Luis Videgaray dijo por su parte desde las Naciones Unidas que “agradece el apoyo de la comunidad internacional”.

Entre tanto, el papa Francisco mostró su solidaridad con las familias de las víctimas que resultaron afectadas por el terremoto.”En este momento de dolor quiero manifestar mi cercanía y oración a toda la querida población mexicana”, indicó Bergoglio al concluir su audiencia pública semanal con peregrinos .

El temblor de magnitud 7,1 del martes ocurrió en el 32do. aniversario de un sismo que dejó miles de fallecidos en la capital en 1985, y poco después de un simulacro a nivel nacional para recordar este hecho.

Un edificio colapsó en las calles Edimburgo y Escocia, Colonia del Valle, en la ciudad de México, tras el sismo de magnitud 7,1 ocurrido el martes, 19 de septiembre, de 2017.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) señaló que el epicentro del sismo registrado a las 13:14 hora se ubicó a cinco kilómetros al noreste de la localidad de Raboso, en el estado de Puebla y tuvo una profundidad de 51 kilómetros.

El terremoto parecía no relacionado con el temblor de 8,1 grados de magnitud registrado el 7 de septiembre en el sur del país, que también se sintió en la capital mexicana y dejó 90 fallecidos.

Voz de América / Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *