Al menos 26 muertos en Haití y Rep. Dominicana por Matthew

Suspenden elecciones presidenciales en Haití mientras se evalúan los daños provocados por la tormenta.

mathew-haiti

La tormenta derribó puentes y el acceso desde Puerto Príncipe, la capital haitiana, hacia el resto del país se ha dificultado/Foto: VOA

Dos días después de que el huracán Matthew azotara la remota península suroccidental del país, las autoridades locales y cooperantes internacional seguían sin tener una imagen precisa de la destrucción.

Se estima que al menos 26 personas murieron en Haití y República Dominicana, pero esa cifra podría subir este jueves conforme se acceda a las zonas rurales haitianas más afectadas.

La tormenta derribó puentes y el acceso desde Puerto Príncipe, la capital haitiana, hacia el resto del país se ha dificultado.

El asistente del representante de la ONU en Haití, Mourad Wahba, dijo que el huracán Matthew ha causado la mayor crisis humanitaria allí desde el terremoto de 2010 que causó la muerte de 225.000 personas.

Los estragos de la tormenta obligaron a las autoridades a posponer la elección presidencial programada para el domingo, debido a que muchas escuelas e iglesias que estaban supuestas a servir de recintos electorales están siendo usadas como refugios para los desplazados.

Voz de América/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *