Al menos 28 muertos y 61 heridos, nuevo saldo del atentado en Ankara, Turquía

El atentado con coche bomba tenía como objetivo un convoy militar en el que murieron al menos 16 personas y 45 resultaron heridos este 17 de febrero en Ankara, Turquía/Foto:AFP

El atentado con coche bomba tenía como objetivo un convoy militar en el que murieron al menos 28 personas y 61 resultaron heridos este 17 de febrero en Ankara, Turquía/Foto:AFP

El atentado con coche bomba perpetrado este miércoles en pleno centro de Ankara contra vehículos militares provocó al menos 28 muertos y 61 heridos, anunció el portavoz del gobierno, el viceprimer ministro Numan Kurtulmus.

“Este ataque terrorista cobarde costó la vida a 28 personas. Otros 61 ciudadanos resultaron heridos”, dijo Kurtulus ante la prensa, prometiendo que el gobierno “echará toda la luz” sobre este atentado.

“Según las últimas informaciones, el ataque terrorista costó la vida a 18 personas e hirió a otras 45”, había publicado muy poco antes el gobernador de la capital turca, Mehmet Kiliçlar, en un comunicado publicado en su sitio en internet.

Este ataque tuvo como blanco un convoy de vehículos del ejército que se encontraba cerca de la plaza de Kizilay, precisó el gobernador, citado por las cadenas de televisión CNN-Turk y NTV.

El mismo tuvo lugar en las cercanías de la sede del estado mayor del ejército turco y del Parlamento.

El ataque se produjo a las 18h31 locales (16h31 GMT) y su objetivo fueron “vehículos de servicio que transportaban a personal militar”, precisó el estado mayor castrense en un comunicado en sus sitio en Internet.

“El ataque terrorista se desencadenó cuando los vehículos se encontraban detenidos ante un semáforo en un cruce” de calles, añadió la fuente militar.

El atentado aún no ha sido reivindicado.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *