Al menos nueve muertos en Nicaragua al caer autobús en río San Juan

En Nicaragua un autobús cargado de pasajeros cayó al agua y deja al menos nueve muertos. El hecho ocurrió en Boca de Sábalos, un sector del Río San Juan.

Al menos nueve muertos en Nicaragua al caer autobús en río San Juan. / Foto: Twitter.

Miembros de la Fuerza Naval junto con lugareños continuaban la noche de este lunes la búsqueda de personas desaparecidas como consecuencia de la caída al agua de un  autobús de pasajeros, en el sector de Boca de Sábalos, El Castillo, Río San Juan. Hasta horas de la noche sumaban nueve personas ahogadas.

El accidente ocurrió cuando el bus se fue de retroceso en el sector del muelle, en dirección al cauce del río y los frenos le fallaron.

La última víctima recuperada fue una joven de unos 20 años. También perecieron dos varones y dos niños. Hasta la noche de este lunes habían sido identificados cinco de los fallecidos: Julio Sevilla, de 52 años; Benjamín Alemán Blandón, Felipa Blandón Gómez, Ena María Morales y Juliana Bravo Morales, de 9 años, aproximadamente.

El conductor, únicamente identificado como Jaime, y uno de los ayudantes del bus fueron detenidos por la Policía Nacional.

Aparece Miss Johana Betsey

Por otro lado el barco Miss Johana Betsey, desaparecido el 29 de junio con 13 tripulantes, también fue encontrado este lunes a 23.5 millas al norte de Corn Island, en el Caribe de Nicaragua, según confirmó Eduardo Zeledón, dueño de la embarcación.

Un pescador fue el primero en informarle de que encontró lo que parecía eran los restos de Miss Johana Betsey, por lo que Zeledón decidió viajar hasta Corn Island con la Fuerza Naval y buzos, confirmando que era la embarcación desaparecida.

Este martes la Fuerza Naval de Nicaragua continuará inspeccionando la zona, junto a las autoridades correspondientes para dar con los 13 tripulantes desaparecidos.

Esfuerzos que se han hecho en colaboración de diferentes países como Honduras, Estados Unidos, Colombia y Costa Rica, además de embarcaciones pesqueras, artesanales e industriales, según detalló el General de Ejército Julio César Avilés, comandante en jefe del Ejército de Nicaragua.

Redacción / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *